En la actualidad por increíble que parezca, existen muchas empresas, hogares y lugares donde no cuentan con un sistema adecuado de prevención de incendios. Cada vez es más habitual que veamos en las noticias, accidentes o siniestros que se podían haber evitado. La protección contra incendios es fundamental, tanto como tener preparadas todas las herramientas necesarias como los extintores para que se pueda actuar de forma rápida y segura ante un incendio.
NUESTROS SISTEMAS DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN CONTRA INCENDIOS
EXTINTORES Y SISTEMAS MANUALES DE EXTINCIÓN
Los sistemas manuales de extinción de incendios por medios manuales son aquellos que necesitan del factor humano para su total funcionamiento desde el inicio hasta el final de la extinción del incendio o de su control.
Disponemos de todos los sistemas de extinción de incendios manuales:
SISTEMAS DE DETECCIÓN Y ALARMA
El sistema de detección de incendios está formado por elementos capaces de detectar el incendio sin intervención humana emitiendo una señal que activa la alarma para que los ocupantes de las instalaciones tengan tiempo de evacuar y evitar así daños personales.
SISTEMAS DE EXTINCIÓN POR GAS Y ESPECIALES
Los sistemas de extinción por gas y especiales usan gases naturales inertes para extinguir los incendios. Básicamente se usan donde los incendios que han comenzado deben ser extinguidos rápidamente y donde es esencial prevenir subsiguientes daños provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos.
Los sistemas de gases son especialmente adecuados para áreas que contengan combustibles líquidos u otros materiales que se comporten de forma similar en presencia del fuego y para áreas que contengan equipos u objetos de alto valor que puedan ser dañados.
PROTECCIÓN PASIVA
La protección pasiva contra incendios engloba todos los materiales y procedimientos de aplicación que conforman una instalación contra incendios con el objetivo de prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación para facilitar su extinción.
GRUPOS DE PRESIÓN
Un grupo de presión contra incendios es un sistema de impulsión cuyo objetivo es suministrar un caudal de agua determinado a una presión suficiente en los distintos puntos de suministro de una instalación de protección contra incendios.
En Trisquel Seguridad contamos con grupos de presión y depósitos que se ajustan a cualquier proyecto.